El 23 de abril es un día muy especial para todos nosotros pues se conmemora el Día del Libro, ese que nos acompaña cada día en el colegio, que nos ayuda a evadirnos del día a día y dejar volar nuestra imaginación, ese que en los malos momentos también nos guía,… Por eso, este año hemos preparado una semana cargada de actividades en torno al libro.
- Taller de marcapáginas: durante el tiempo de recreo, el alumnado del centro ha ido elaborando sus propios marcapáginas a los que esperamos que les den un gran uso.
- Apadrinamiento lector: ya se ha convertido en una tradición que los mayores del colegio apadrinen a los pequeños y los guíen en la lectura.
- Mercadillo de libros: un libro siempre puede tener muchas vidas después de haberlo leído. Por eso, esta es una maravillosa ocasión para intercambiar esos libros que ya no usamos y que nuestros compañeros pueden aprovechar.
- Bibliopatio: ¿y por qué no sacamos libros al patio y dedicamos ese ratito a la lectura? Pues ha sido muy alta la aceptación de esta propuesta que quizás haya venido para repetirse.
A todo ello, como cada año por estas fechas, nuestro centro ha participado en las diferentes actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Bujalance. En esta ocasión, además de participar en el concurso literario organizado desde la Biblioteca Municipal, hemos recibido la visita de la Asociación Pintaletras de Bujalance nos ha presentado un precioso libro en torno a la vida del poeta bujalanceño Mario López. Gracias por haber colaborado a engrandecer esta fecha tan señalada con vuestras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario