martes, 27 de febrero de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA 28-2-2018

       Hemos celebrado el Día de Andalucía en nuestro centro. Nuestro director D. Pedro Vacas Toledano, se ha dirigido a todo el personal del centro para explicar el significado de esta festividad tan importante para los andaluces. Posteriormente la maestra de refuerzo María del rosario Fernández García compuso unos poemas a Andalucía que los leyeron algunos de sus alumnos de apoyo de 3º a 6º de Primaria. Seguidamente el alumnado de 6º, bajo la dirección de la maestra de Música Isabel Mª Rodríguez Castillejo, han interpretado a la flauta dulce nuestro himno y a la vez se procedió a la izada de banderas. Por último, hemos degustado un desayuno andaluz, gentileza de AMPA Buampa y de algunas almazaras de nuestro pueblo.

      Las actividades que se han realizado a nivel de Ciclos han sido:

  • EDUCACIÓN INFANTIL:
A nivel de aula, realizarn una ficha para colorear de blanco y verde una flor, que lleva escrita en los pétalos los nombres de las diferentes provincias andaluzas.  También realizarOn unas gafas con los colores de la bandera.

  • PRIMER CICLO:
           A nivel de ciclo se confeccionó un mapa con cada una de las provincias de Andalucía a modo de piezas de puzle, que está colocado en el pasillo de Primaria. En cada provincia se han incluido sus monumentos más representativos y sus fiestas y trajes típicos.
A nivel de aula se realizaron fichas relacionadas con algún aspecto de la historia de Andalucía.


  • SEGUNDO CICLO:
                Los alumnos/as del segundo ciclo realizaron un  trivial sobre Andalucía para cada clase. En el tablero de dicho trivial están representadas las ocho provincias, correspondiendo cada una de ellas a un “quesito” del juego. Para ello, los tutores elaboraron las preguntas correspondientes a  cada color relacionándolas con las diferentes áreas, y los niños elaboraron, con ayuda del tutor durante el trabajo previo, las preguntas correspondientes a los “quesitos”. Posteriormente se jugó a nivel de aula.
  • TERCER CICLO:
A nivel de ciclo se elaboraró el “Tren de las mujeres andaluzas”. Cada curso, investigó sobre dos mujeres andaluzas destacadas en diferentes áreas, a partir de las preguntas planteadas por las tutoras. Cada vagón, representa una síntesis de la información obtenida por los alumnos, referente a cada una de estas mujeres. Esta actividad se relacionará con el Día de la mujer.



Muchas gracias a todos y todas y ¡Feliz Día de Andalucía!






No hay comentarios:

Publicar un comentario