viernes, 9 de junio de 2017

PANEL-ÁRBOL "EDUCACIÓN EMOCIONAL"

La maestra de coordinadora del PHVS-Creciendo en Salud, Mª del Rosario Fernández García, ha elaborado un panel con la finalidad de dar a conocer, o reconocer a toda la Comunidad Educativa y principalmente dirigido al alumnado de 4ºA, 4ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB de Primaria, de cuales son los AGENTES que forman parte de la EDUCACIÓN EMOCIONAL de los menores de edad y sus funciones.
Está hecho de modo esquemático, tomando como base las partes de un árbol, al lado se exponen caras-iconos de algunos tipos de emociones, tanto positivas, como negativas. 
ALUMNADO DE 4ºA  (más fotos abajo)
Después de recibir clase, colocados frente al panel, con la maestra -coordinadora  mencionada, durante el mes de mayo, hasta el 1 de junio de 2017. 
En nuestro C.E.I.P. "Juan Díaz del Moral" los AGENTES son; por el siguiente orden, y leyéndolo desde abajo, hacía arriba del "árbol" el panel:
  1. FAMILIAS (mayores de edad que viven con nuestros alumnos/as): Son o somos los EDUCADORES de nuestros hijos/as, nietos/as... según cada casa. Representados por las raíces del árbol.
  2. ENSEÑANTES Y REFORZADORES DE LA EDUCACIÓN: Son los MAESTROS/AS con alumnado de Educación Infantil y Primaria, en los que se incluye al Equipo Directivo. Representados en la base del tronco.
  3. COLABORADORES: en nuestro C.E.I.P. los hay de muchos tipos, como son:
  • PERSONAL NO DOCENTE (Ordenanza-Conserje, la técnico de Integración Social, Monitora de Secretaría y Monitoras de comedor). Su trabajo se realiza dentro de nuestro C. E.I.P. Representados algo más encima del tronco.
  • PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD SANITARIO, CONCEJALÍAS DEL AYUNTAMIENTO, E.O.E, A.M.P.A. "BUAMPA", BOMBEROS, GUARDÍA CIVIL, MUNICIPALES, PROTECCIÓN CIVIL, etc. que trabajan dentro o fuera de este C.E.I.P. Simbolizados en la ramas.
  • COORDINADOR/A, PSICÓLOGOS/AS que imparten CHARLAS-TALLERES al alumnado. Situados en el resto del tronco del árbol.
       4. ALUMNOS/AS. Situados en toda la copa del árbol y se han representado como los                        FRUTOS.
Significado de algunas EMOCIONES, que se incluyen en el panel junto al árbol.
  • EMOCIONES POSITIVAS               
  1. AMISTAD-RESPETO-AMOR                                
  2. ALEGRÍA                                                                     
  3. ORGULLO POR EL ESFUERZO PERSONAL Y CREATIVIDAD.
  • EMOCIONES NEGATIVAS
  • ENFADO
  • MIEDO
  • TRISTEZA
Pinchar aquí para ver o descargar fotos.

Las CARAS-ICONOS de las EMOCIONES las han reconocido algunos de nuestros alumnos/as, y se las han explicado a sus compañeros/as; con los que se han trabajado, MAGNÍFICAMENTE.
¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS/AS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario