viernes, 17 de marzo de 2017

TALLER DE LAS EMOCIONES

Cristina Luceno Castillejo, psicóloga que trabaja para el Exmo. Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) y madre de un alumno de 1º A, ha llevado a cabo un taller sobre las emociones para los alumnos/as del Ciclo tercero de Primaria en nuestro colegio. Éste ha consistido en tres sesiones, de una hora de duración, por aula y han consistido en:
  •       La primera sesión: “¿Qué es un abrazo?”
Ha consistido en enseñar a dar un abrazo. Los alumnos se han dispuesto en varios corros. El primero le pregunta al de al lado si sabe dar un abrazo y ha de contestar que no, entonces se lo enseña, a continuación el segundo niño/a le hace la misma pregunta al tercero y lo enseña a dar un abrazo. Así hasta que se llegue el último del corro.
Hacer una ficha sobre el tema “Oír o no escuchar los demás a ti”, consistente en cinco preguntas que debían responder en un máximo de dos renglones y posterior puesta en común.
  •       Segunda sesión: “Cualidades positivas”
Ha habido una motivación previa a través de imágenes con la pizarra digital.
Cada alumno/a debe escribir en un folio una cualidad positiva de cada compañero/a, dar las gracias o pedir perdón. Posteriormente cada dos, sentarse uno frente a otro y exponerse lo que piensan del que tienen delante.
Juego con madeja de lana: Deben lanzarla y el que la recoja debe decir lo que más le gusta.
  •       Tercera sesión: “Cualidades negativas”
Escribir en un folio las cualidades negativas que cada uno cree que tiene y el modo de cómo puede corregirlas.
Realización de juegos para fomentar la autoestima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario