jueves, 9 de marzo de 2017

CHARLA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BUJALANCE Y MORENTE

     Las representantes de las Asociaciones de Mujeres de Bujalance "La Debla" y Morente "Grailla" acompañadas de la concejal de Igualdad, Bienestar, Social y Festejos, Mª José de la Rosa Mestanza impartieron unas charlas sobre "Igualdad entre Hombres y Mujeres", al alumnado de 6º de Primaria.
  • La directiva de la "Asociación la Debla"es: Nieves Arroyo Vinos (directora), Patrocinio de la Torre Villarrica (secretaria) y Concepción Lara Porcuna (bicesecretaria). Consta de 250 socias.
     Su finalidad es defender los derechos y deberes de hombres y mujeres, y ofrecer oportunidades a todos con respeto y tolerancia. 
Realizan muchas actividades, entre algunas: visita a colegios, teatros junto a miembros del "Centro de Día" y niños de Bujalance.
  • La directiva de la "Asociación la Grailla" es: María Coca Benítez (presidenta), Mª Josefa León Corredor ( Secretaria).
     En la Delegación de Córdoba la conocen por "Las Guerreras", por haber llegado a llevar sus exigencias a delegaciones, consejerías, ministerio o ayuntamiento.
     Realizan viajes culturales, "Día del chorizo artesanal", noches de velas por la plaza, juegos tradicionales.
     Uno de sus principales logros ha sido el de que el transporte público (autobús) vuelva a llegar hasta Morente. También han grabado un disco con canciones populares y de serenata.

 
Concejala, directivas de las asociaciones de mujeres  
de Bujalance y Morente y nuestra jefe de estudios y tutora de 5º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario