sábado, 26 de noviembre de 2016

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 de noviembre de 2016

La maestra-coordinadora del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, María Dolores Romero Aguilar, junto a dos alumnos de cada aula de Ed. Primaria y Juana Serrano Hierro, técnico de Integración Social del colegio, han asistido a los actos organinados por el Exmo. Ayuntamiento de Bujalance, a través de la Consejalía de Igualdad, para celebrar este evento en el Teatro Español de la localidad:
  1. Presentación del Acto a cargo de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mª José de la Rosa Mestanza.
  2. Proyección de vídeos sobre el tema elaborados por alumnado de distintos centros de la localidad.
  3. Entrega de premios de los vídeos enviados al I Concurso de Vídeos Realizados con el Móvil, con la temática de "La no violencia".
  4. Marcha silenciosa al ayuntamiento (no se pudo hacer por las inclemencias del tiempo).
  5. Actividad colectiva en la que se formó un lazo en solidaridad a las víctimas de la Violencia de Género (se hizo en el Teatro Español, en vez de en la Plaza de los Naranjos por lluvia), junto con la realización de un panel con frases y palabras realizadas en cartulinas y folios portadas por los alumnos asistentes de todos los Centros Educativos de Bujalance.
  6. Lectura de los nombres de las víctimas y de una poesía.
  7. Clausura del Acto.
 En nuestro colegío se han realizado las siguientes actividades con el alumnado:
  • Educación Infantil: Proyección del cuento "Arturo y Clementina" y realización del personaje de Clementina con cartulina y media nuez. (Más información y fotos en blog de Infantil).
Ver cuento "Arturo y Clementina".

  •  Educación Primaria:   
    1. Confección de un gran lazo con el lema "Digamos No a la Violencia" en el que cada alumno o alumna ha escrito en su pequeño lazo morado una palabra de aliento y paz. 
    2. Proyección para 3º A y B de la película "Quiero ser como Beckhan". 
Argumento:
Jess (Parminder Nagra) tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules (Keira Knightley), una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades.

Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky (Archie Panjabi), que está prometida con el hombre adecuado.

Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe (Jonathan Rhys Meyers), su entrenador.

Ver película "Quiero Ser Como Beckham"        

                3. Mural realizado por 5º B.


Ver fotos en GALERÍA FOTOGRÁFICA-VÍDEOS y Blog de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario