sábado, 29 de octubre de 2016

CHARLA DE EPREMASA: "LA AVENTURA DE TU BASURA"

El viernes 28 de octubre de 2016 vino al colegio un monitor enviado por EPREMASA (Empresa Provincial de Residuos Sólidos y Medio Ambiente S.A., de la Diputación de Córdoba), para explicarle, a nuestros alumnos de 4º de Primaria,  "el viaje" que sigue la basura, desde que la llevamos a los diversos contenedores que hay para recoger todo aquello que diariamente desechamos y poder ser reciclado.

Objetivos
Este programa pretende acercar la problemática de los residuos a los centros educativos de la provincia de Córdoba, con la intención de promover la separación en origen y el reciclaje de los residuos domésticos en los hogares.
Otros objetivos son:
  • Sensibilizar sobre el consumo desmedido.
  • Informar de los procesos de producción.
  • Promover hábitos de consumo responsable.
EPREMASA intenta fomentar el reciclaje e inculcar hábitos respetuosos con el medio ambiente trabajando con los escolares. De este modo, el alumnado se comporta como destinatario y altavoz del mensaje: "Aprende a reciclar y enseña al resto su familia y amistades cómo hacerlo correctamente".

Metodología
Para conseguir estos objetivos utilizaremos una metodología creativa y práctica basada en el juego y la participación activa del alumnado, al mismo tiempo que se desarrollan aspectos teóricos relacionados con la superproducción de residuos y su posterior separación y reciclaje.

Alumnado destinatario

Desde Jefatura de Estudios, y en coordinación con el equipo docente, se eligió el curso de 4º de Primaria para participar en el programa.
Se les entregó el siguiente material:
Una ficha de actividades sobre el tema a tratar, un contenedor azul (que pueden usar como lapicero o para recoger los restos de los lápices al sacarles punta, restos de papel...) , un marcapáginas y  los folletos "Si tú lo separas podrá aprovecharse" , "Reciclemos, los envases tienen mucha vida" y "Red de puntos limpios municipales".

4º A
4º B




                 




 
Para ver fotos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario